 | | 
Más de 6.200 alumnos se podrán beneficiar del Plan de Formación para el Empleo en Aragón Redacción (NJ) (Aug 30, 2009) Aragón |
Se trata de un total de 616 acciones formativas impartidas en 153 centros de formación. El objetivo de los cursos es la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados.
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, va a poner en marcha un total de 523 acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados en la Comunidad Autónoma. De los 616 cursos, 109 abordarán cuestiones relacionadas con la administración y la gestión, y 104 profundizaran en temas de informática y telecomunicaciones. El resto de la oferta formativa se completa con curso sobre sanidad, hostelería, turismo, imagen personal, comercio, electricidad, instalaciones y mantenimiento, servicios socioculturales o artes gráficas.
Las acciones formativas tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Para poder acceder a la formación es necesario estar inscritos en la Oficinas de Empleo del INAEM.
Los cursos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo en Aragón, se impartirán en 153 centros formativos distribuidos por toda la Comunidad Autónoma y participarán 6.276 alumnos. Para su puesta en marcha se han destinado 16,1 millones de euros y están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo. |
|
| |
|