Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAlejandro Valverde, ante la ocasión de su vida
Redacción (NJ) (Aug 29, 2009) Polideportivo
El circuito holandés de Assen, la catedral del motociclismo de velocidad, ofrece desde esta sábado su mítico asfalto para lanzar la 64ª edición de la Vuelta a España, en la que Alejandro Valverde, a falta de Alberto Contador, que no defenderá este año su título, dispondrá de una gran ocasión para estrenarse en una de las grandes por etapas.

Valverde, de 29 años y cargado en su palmarés de grandes triunfos en clásicas de un día y pequeñas vueltas, se presenta con el cartel de favorito según su trayectoria en la prueba y sus recientes éxitos

El murciano ha ocupado todos los puestos del podio de la Vuelta menos el primer escalón, y este año, tras su exclusión del Tour por la sanción del CONI italiano por presunta implicación en la 'Operación puerto', puede ser su gran ocasión para demostrar que también es un corredor de tres semanas.

Motivado tras verse obligado a seguir el Tour de Francia por televisión y amenazado por la posibilidad de una sanción universal, Valverde espera evitar sus tradicionales despistes en carrera para jugársela ante rivales que plantean dudas. En la lista de esprinters falta el "Usain Bolt del ciclismo", esto es, el británico Mark Cavendish, el de las seis victorias de etapa en el Tour.

En total van a salir de Assen 198 corredores correspondientes a 22 equipos, entre ellos seis españoles: Caisse D'Epargne, Euskaltel Euskadi y Fuji Servetto, Andalucía Cajasur, Contentpolis Murcia y Xacobeo Galicia.

La Vuelta más internacional de la historia ofrece 21 etapas repartidas en 3.266 kilómetros. Es la primera vez que se pone en marcha fuera de la península ibérica, ya que en 1997 la prueba se lanzó de Lisboa.

El circuito de Assen, en la región de Drenthe, será el escenario de la primera etapa, una contrarreloj corta, de 4,8 kilómetros, donde el suizo Fabian Cancellara está llamado a estrenar el jersey oro.

El recorrido ofrece mucha montaña, excluyendo los puertos asturianos y pirenaicos, y poca contrarreloj. Los escaladores se frotan las manos con cinco finales en alto concentrados en la segunda semana, que será la clave de la Vuelta.

En definitiva, una Vuelta original, vestida de faralaes y escoltada por el toro de Osborne y un molino de viento a los ojos de los habitantes de la región de Drenthe, que servirá para el estreno de Javier Guillén como director de la carrera, un abogado de 37 años ilusionado con el reto de salir de Holanda y que anunció "tolerancia cero" con el dopaje, cuya prevención costará 250.000 euros.

  
BUSCAR EN NJ: