Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA aprueba el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Aragón
Redacción (NJ) (Oct 24, 2006) Aragón
El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón en el que se incorporan nuevos beneficios fiscales para las familias aragonesas.

Las novedades o cambios tributarios que desarrolla este proyecto de ley tienen como eje central el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Para el ejercicio 2007, se contemplan nuevas deducciones en el citado impuesto, cuyo elemento esencial es aliviar la carga impositiva a determinados colectivos familias numerosas, jóvenes, mayores o discapacitados.

Estas nuevas medidas tributarias se suman a las desarrolladas de forma progresiva en los últimos años con el fin de establecer un sistema impositivo moderno y equitativo, al tiempo que mantiene el compromiso del Gobierno de Aragón de no aumentar la presión fiscal durante la presente legislatura.

Los nuevos beneficios fiscales consisten en una reducción de 125.000 euros en la base imponible del impuesto para las adquisiciones hereditarias para los nietos del fallecido, en caso de que su padre o madre hubiera fallecido. Esta medida viene a sumarse y a ampliar la aprobada el año pasado por la que se introdujo la reducción de 125.000 euros a favor de los hijos del fallecido.

Asimismo, la reducción de 125.000 euros que ya tiene el cónyuge desde 2006 se incrementa en 125.000 euros más por cada hijo menor de edad que hubiera dejado el fallecido y conviva con dicho cónyuge. Es decir, se amplía el preexistente beneficio de la reducción para el cónyuge del fallecido y se añade a otros descendientes, los nietos, la reducción en la base imponible del impuesto.

El Gobierno de Aragón ha implantado en los últimos años beneficios fiscales en el Impuesto sobre Sucesiones en Aragón que han ido reduciendo la presión fiscal sobre las familias aragonesas. Desde 2002, los hijos menores de edad del fallecido tienen una reducción del 100% de lo heredado de sus padres con el límite de tres millones de euros.

Asimismo, los discapacitados (en grado superior al 65%) tienen una reducción del 100% de lo heredado de cualquier persona y sin límite. Desde 2006, los hijos del fallecido, mayores de 18 años, y el cónyuge superviviente, tienen una reducción de 125.000 euros. El beneficio que se propone ahora en 2007 engarza con la legislación anterior.

A través de diversas medidas tributarias, el Ejecutivo aragonés viene ejerciendo las competencias normativas sobre reducciones, tanto para las transmisiones mortis causa como para las inter vivos en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Ahora, el Gobierno de Aragón continúa con el objetivo de modificar el impuesto, dadas las implicaciones personales, familiares y emocionales de este singular impuesto, y adaptarlo a las nuevas circunstancias de índole social que rigen nuestro sistema tributario. La aplicación de estos beneficios ha permitido liberar a la gran mayoría de los viudos/as y de los descendientes del pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El proyecto de ley de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón incluye dos anexos. Uno de ellos es la actualización de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de tributos cedidos. El segundo anexo contempla la actualización de las tasas de la Comunidad.

  
BUSCAR EN NJ: