Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón insiste en que la decisión de GM deberá ser aceptable para todos los países implicados
Redacción (NJ) (Aug 26, 2009) Aragón
Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo e Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, junto con la secretaria general de Industria, Teresa Santero, han mantenido este martes un encuentro con representantes del comité de empresa de GM España.

El excesivo papel que está jugando el Gobierno de Alemania y la necesidad de encontrar una solución aceptable para todos los países europeos en los que GM tiene plantas de producción han centrado el encuentro que este martes han mantenido representantes del Gobierno de Aragón, el Gobierno de España y el Comité de Empresa de la factoría de Figueruelas.

A la reunión han asistido, además del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el representante de GM España en Europa, Pedro Bona, el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, la secretaria del Comité, Ana Sánchez, y José María Fernando, representante de Comisiones Obreras en el comité europeo.

Al término del encuentro, tanto los miembros del Gobierno autonómico y nacional como los representantes sindicales han insistido en el hecho de que GM no ha tomado aún decisión alguna sobre el futuro de las plantas europeas y en la necesidad de que la solución que se adopte tenga un carácter industrial y satisfaga las aspiraciones de todos los países implicados.

Según se desprende de la reunión informativa celebrada en la sede del Gobierno de Aragón, no se vislumbra todavía una solución al problema en el que se encuentra inmersa General Motors Europa aunque, en cualquier caso, la situación financiera no les la misma que se daba cuando la empresa matriz decidió segregar la rama europea. En este sentido, los representantes institucionales han recordado que la necesidad financiera de GM ronda los 4.500 millones de euros pero no se ha definido todavía la forma en que se hará frente a ella. Insisten, además, en que el problema no es sólo financiero y en el hecho de que hay que buscar una solución contando con los trabajadores de todas las plantas implicadas.

  
BUSCAR EN NJ: