Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLos análisis de Semenya muestran un alto índice de testosterona
Redacción (NJ) (Aug 25, 2009) Polideportivo
Su insultante superioridad en la final de 800 metros y su aspecto masculino hace que incluso la IAAF dude del género de la atleta.

Los resultados preliminares de los tests realizados a la atleta surafricana Caster Semenya antes del Campeonato del Mundo muestran unos 'altos niveles de testosterona'.

Según el tabloide británico, una fuente cercana a la investigación sobre la ganadora de los 800 metros ha confirmado que las pruebas realizadas en Suráfrica previamente al Campeonato del Mundo, indican que la atleta tiene un nivel de testosterona en el cuerpo tres veces superior a lo normal. Por ello, la Federación Internacional de Atletismo decidió someter a la atleta de 18 años al test de verificación de género durante los mundiales.

El peor síntoma de estos resultados preliminares no está en los análisis, sino en el entorno de Semenya. El diario inglés revela que el jefe de entrenadores del equipo sudafricano es el doctor Ekkart Arbeit, tristemente famoso por las acusaciones vertidas sobre él cuando ocupaba el mismo cargo en la ya extinta Alemania del Este.

Entonces, una atleta a su cargo, Heidi Krieger, le denunció por haberle suministrado altas dosis de anabolizantes y esteroides. Tan agresivo fue el tratamiento hormonal que la atleta se vio obligada a someterse a una operación de cambio de sexo y vivir el resto de su vida como un hombre. Desde 1997 Heidi dio paso a Andreas Krieger.

Cuando aún faltan semanas para que el resultado definitivo del test realizado a Semenya vea la luz, este polémico caso tiene visos de convertirse en la 'cruz' de los ya históricos Mundiales de Berlín 2009, junto a la discutida descalificación de Natalia Rodríguez en la final de los 1.500 metros y a la pobre actuación de Isinbayeva. La 'cara', el hombre más veloz del planeta, cuyo único rival es él mismo, Usain Bolt.

  
BUSCAR EN NJ: