Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrak asumirá la responsabilidad sobre seguridad en la mitad de las provincias
Redacción (NJ) (Oct 23, 2006) Internacional
Las autoridades iraquíes asumirán la responsabilidad directa de la seguridad en la mitad de las provincias del país antes de final de año. Así lo ha afirmado en Londres el viceprimer ministro de Irak, Barham Saleh.

Saleh ha reconocido la gravedad de la situación actual en Irak, pero ha instado a las fuerzas de la coalición a no intentar "salvarse" solamente. Por ello, ha insistido en que "durante algún tiempo" Irak seguirá necesitando el respaldo internacional.

El viceprimer ministro iraquí, que también tiene previsto reunirse con la jefa de la diplomacia británica, Margaret Beckett, ha recordado que la sociedad iraquí trata de hacer la transición desde una tiranía a una democracia en el corazón de un Oriente Próximo islámico.

Saleh ha rehusado comentar las declaraciones de un diplomático de EEUU, según las cuales su país había sido "arrogante" y "estúpido" en Irak. "No quiero interferir en los asuntos internos de EEUU, que es nuestro socio. Apreciamos lo que EEUU y el Reino Unido hacen", ha añadido.

Fuentes de Downing Street habían descartado previamente que la reunión entre el primer ministro Blair y Saleh estuviese centrada en acelerar la retirada de las fuerzas británicas del sur de Irak.

Las conjeturas sobre que EEUU y el Reino Unido estudian una estrategia de salida de Irak se han incrementado en los últimas semanas, ante el deterioro de la seguridad en el país, donde este mes se ha convertido en uno de los más sangrientos para las fuerzas estadounidenses desde el inicio de la invasión en marzo de 2003.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Kim Howells, dijo este domingo que las fuerzas iraquíes deberían ser capaces de hacerse cargo de la seguridad en su país en el plazo de un año.

  
BUSCAR EN NJ: