Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl viento aviva los incendios que amenazan Atenas
Redacción (NJ) (Aug 25, 2009) Internacional
Los bomberos griegos han logrado mantener "bajo cierto control" uno de los grandes incendios forestales que amenaza a Atenas, mientras que un segundo foco sigue calcinando el bosque de forma virulenta, animado por fuertes vientos.

Así, el incendio que se ha acercado hasta 20 kilómetros de la capital griega no presenta actualmente focos activos, aunque varios retenes se mantienen alerta para evitar rebrotes durante la noche.

Por su parte, el fuego que baja hacia Atenas desde el monte Kitharona, a 60 kilómetros de la ciudad, mantiene su virulencia y sigue amenazando al balneario de Porto Germeno, donde las autoridades han pedido a la población que abandone sus casas. En esta zona, las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora han impedido despegar a los aviones cisterna y sólo los helicópteros combaten el fuego desde el aire.

Los fuertes incendios que desde hace cuatro días arden de forma descontrolada en las cercanías de Atenas, han calcinado ya 17.000 hectáreas de bosques. En el dispositivo antiincendio participan unos 900 soldados y aviones, entre ellos varios aportados por Francia e Italia, a los que se sumarán en breve otros enviados por España, Turquía y Chipre.

  
BUSCAR EN NJ: