Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPrimeras molestias por las obras del tranvía: Reventón en La Romareda
Redacción (NJ) (Aug 25, 2009) Aragón
Los trabajos preliminares de las obras del tranvía avanzan a buen ritmo, aunque ya han causado la primeras molestias, un reventón en el paseo de Isabel La Católica. Vallas, casetas, aceras levantadas y material esparcido por varias calles de Zaragoza informan a los viandantes de que se acercan las afecciones. La capital aragonesa se prepara para 21 meses de obras.

Las obras del tranvía ya han comenzado a notarse en algunas calles de la capital aragonesa. Los trabajos preliminares han comenzado y avanzan a buen ritmo, aunque este lunes han causado la primera afección, un reventón en el paseo de Isabel La Católica que ha ocasionado un gran chorro de diez metros de alto. Carteles anunciadores, vallas, casetas de obras, materiales y alguna que otra excavadora se han instalado como una parte más del mobiliario urbano de Zaragoza, un mobiliario que permanecerá en sus calles 21 meses, el plazo previsto para que la primera fase de la línea norte-sur del tranvía esté finalizada.

A las cuatro de la tarde, una excavadora que realizaba trabajos de recanalización semáforica por los trabajos preliminares del nuevo medio de transporte ha roto una tubería de agua junto al estadio de La Romareda. El reventón ha ocasionado el corte del suministro en toda la manzana del estadio y en algún edificio colindante, entre ellos Los Porches Audiorama.

Durante toda la tarde, técnicos de la UTE Constructora del Tranvía de Zaragoza, en colaboración con el Servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento, han estado trabajando en la reparación de la tubería. La conducción, de 300 milímetros de diámetro, está situada junto a la rampa de acceso a Urgencias del Hospital Miguel Servet y a pocos centímetros del nivel de la acera.

Los más afectados han sido los comercios situados en Los Porches Audiorama. Sin embargo, los depósitos que tienen instalados para emergencias han resulto la situación. Una de las encargadas de una peluquería ha contado cómo se han dado cuenta del corte pero sin apenas notarlo gracias a los depósitos, “si no hubiéramos estados dos horas sin agua”, ha explicado.

El encargado de otro bar ha comentado que “ha sido sólo un momento, lo que me ha costado ir a por unos cubiertos y colocarlos y ya teníamos agua de nuevo”.

  
BUSCAR EN NJ: