Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMedio Ambiente y Defensa vigilan el perímetro calcinado de San Gregorio
Redacción (NJ) (Aug 24, 2009) Aragón
Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, así como patrullas de la UME, han mantenido durante este domingo labores de vigilancia en el perímetro calcinado del incendio de San Gregorio. El Departamento de Medio Ambiente ha confirmado que la noche del sábado al domingo "ha ido bien" por lo que los retenes no hicieron acto de presencia este domingo por la mañana.

Tres agentes de Protección a la Naturaleza del Gobierno de Aragón así como un número similar de patrullas militares se han dedicado este domingo a labores de vigilancia en el perímetro calcinado del incendio originado el pasado martes en el campo de tiro de San Gregorio.

Los funcionarios del Gobierno de Aragón se han dedicado a inspeccionar la zona civil abrasada anexa al campo mientras que los efectivos militares han hecho lo propio dentro de sus instalaciones.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la noche del sábado al domingo "ha ido bien" por lo que las dos cuadrillas terrestres apoyadas con autobombas que había permanecido de guardia en las horas nocturnas se han retirado durante la mañana del domingo.

A pesar de que la ribera del Ebro se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas la situación es de "tranquilidad" entre los efectivos aún desplegados en la zona. Durante el mediodía y la tarde del domingo, momentos de más calor, un par de cuadrillas terrestres apoyadas con autobombas han regresado a las zonas arrasadas por el fuego para continuar las labores de vigilancia y refresco. Durante la noche de este domingo, los trabajadores dependientes del Gobierno de Aragón se han retirado de su zona de actuación tras no producirse ninguna incidencia durante la tarde.

Por su parte, en la zona militar, el IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Zaragoza, ha mantenido a un pelotón durante toda la jornada. Los efectivos de la UME han continuado las labores de vigilancia durante la noche de este domingo en suelo militar.

El incendio fue dado por controlado el pasado viernes a las 16.30 horas y según ha informado la DGA, a pesar de las buenas condiciones meteorológicas, todavía no se va a dar por extinguido de manera oficial el incendio.

  
BUSCAR EN NJ: