Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl pleno del comité de empresa de Tuzsa estudia acciones contra las subcontratas
Redacción (NJ) (Aug 24, 2009) Aragón
El pleno del comité de empresa de Tuzsa se reúne este lunes 24 de agosto, para estudiar posibles acciones ante las subcontrataciones de trabajadores de repostaje por parte de la dirección de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza S.A.

Además, mantienen la concentración prevista a partir de las 19.30 horas en la plaza de España de Zaragoza para mostrar su rechazo a estas subcontrataciones. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Tuzsa, Javier Anadón, explicó que en la reunión del plenario "valoraremos qué hacer", pero prefirió esperar al desarrollo de la reunión y de "la posibles actitud que adopte la dirección" antes de avanzar posibles movilizaciones.

Desde el comité de empresa explican que mantendrán esta reunión porque "continua sin resolverse los problemas" de las empresas subcontratadas en TUZSA, entre los que citan el servicio de repostado que realizan estos trabajadores desde el día 1 de julio después de que TUZSA no renovara el contrato a los seis trabajadores propios que realizaban esta función.

"A pesar de la solicitud del comité de empresa, TUZSA no cambia de actitud", lamentan desde el comité para advertir de que "en caso de que la empresa no acceda a volver a realizar las tareas de repostado con trabajadores propios, se tienen preparadas más medidas de presión".

Desde el comité de empresa de TUZSA recordaron que han recibido dos notificaciones de la inspección de trabajo sobre las respectivas denuncias que, en su día, presento este órgano representativo de los trabajadores de TUZSA.

En la primera resolución se sanciona a TUZSA con 5.000 euros, por incumplimiento del Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, en materia de información al Comité de empresa, y en la segunda resolución insta a la empresa a que cumpla lo acordado en el convenio y realice campañas de sensibilización sobre drogodependencias y alcoholismos, entre la plantilla de TUZSA.

Conciliación ante el SAMA

Además, para el próximo martes 25 de agosto, el comité de empresa y la dirección de Tuzsa tienen un acto de conciliación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) sobre las subcontratas de personal para el área de mantenimiento, añadió Anadón.

  
BUSCAR EN NJ: