Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl fuego de San Gregorio no se extinguirá este fin de semana
Redacción (NJ) (Aug 23, 2009) Aragón
El incendio que comenzó el pasado martes 18 de agosto en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y que el viernes se dio por controlado, evoluciona favorablemente pero necesitará unos días para poder extinguirse por completo, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

En el incendio, que ha arrasado 6.250 hectáreas, 3.000 de ellas de arbolado, trabajan varios efectivos en tareas de refresco, consolidación y vigilancia para poder dar por extinguido el foco.

Durante este sábado permanecieron en la zona dos cuadrillas con autobombas y, dentro del campo de tiro de San Gregorio, donde tienen lugar las maniobras militares, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), provisto también con autobombas.

El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras, señaló que "la declaración de controlado significa que no se puede desalojar todo el operativo, de modo que van a mantenerse cuadrillas terrestres y autobombas dispuestas a apagar cualquier foco que se pueda avivar".

  
BUSCAR EN NJ: