Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEjecutivos de General Motors rechazan la venta de Opel a Magna International
Redacción (NJ) (Aug 23, 2009) Aragón
La posible venta de Opel a Magna Internacional no cuenta con el acuerdo unánime del nuevo ejecutivo de General Motors.

El nuevo consejo de administración de General Motors que propuso la venta de su división Opel a Magna Internacional se ha encontrado con el rechazo de algunos de sus miembros, según informo un prestigioso diario económico estadounidense.

En un escueto comunicado General Motors, que este mes salió de la bancarrota, dijo que el consejo de administración se reunió este viernes para analizar las opciones, "pero no se tomó una decisión".

Según The Wall Street Journal, algunos miembros del consejo expresaron reservas en torno a un plan del gobierno alemán que ayudaría a Magna en la adquisición del paquete accionarial de esa división que representa la mayor parte de las operaciones de la automotriz estadounidense en Europa.

La compra de Opel por parte de Magna contaría con garantías otorgadas por el Gobierno alemán de 4.500 millones de euros, según señaló el propio diario. El presidente ejecutivo de General Motors, Frederick Henderson, apoyó la opción de Magna, aunque otros miembros del consejo indicaron que también debería considerarse la posibilidad de venta al grupo inversor belga RHJ International.

Magna, un abastecedor canadiense de componentes para la industria de automotores, ha propuesto adquirir el 27,5% de Opel, al tiempo que el banco Sberbank de Rusia optaría por una participación similar.

Debido a la operación, GM conservaría el 25% y los empleados de Opel tendrían una participación del 10%, según el diario The Detroit News.

Todo este proceso viene como consecuencia de las pérdidas de 2.000 millones de dólares que registró la unidad Opel/Vauxhall en el primer trimestre de este año y que está operando con recursos financieros suministrados por el gobierno alemán que ascienden a 1.500 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: