Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia suscribe las conclusiones de las jornadas de urbanismo
Redacción (NJ) (Oct 23, 2006) Aragón
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, suscribe las conclusiones de las XXI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que tuvieron lugar la semana pasada en León para debatir El impacto social y medioambiental de la actividad urbanística.

Con el objetivo de proponer soluciones al problema del acceso a la vivienda, hacer compatible los valores ambientales con los actuales modelos urbanísticos y proteger el patrimonio histórico, los Defensores sugieren a las Administraciones públicas las siguientes líneas de actuación:

Potenciar la legitimidad democrática del urbanismo “pasando del urbanismo de los promotores al urbanismo de la ciudadanía”.

Incrementar la transparencia y la participación de la ciudadanía en la elaboración y desarrollo del planeamiento y el futuro de sus ciudades.

Intervenir de forma inmediata ante las actuaciones contrarias al interés general de los ciudadanos, reforzando las medidas de control y disciplina urbanística, en especial haciendo uso de las medidas de suspensión cautelar.

Arbitrar medidas para corregir el actual desequilibrio entre las amplias competencias de que disponen los ayuntamientos y los escasos medios técnicos con que muchos de ellos cuentan.

Utilizar los medios que el actual marco normativo permite en política de suelo y vivienda, como son el fomento de viviendas protegidas; la conservación y adecuado mantenimiento del patrimonio del parque público de vivienda; rehabilitación integral de los cascos antiguos y de las periferias de nuestros municipios, e incentivar políticas favorecedoras de acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

  
BUSCAR EN NJ: