Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAhmadineyad incluye a tres mujeres en el Gobierno de Irán
Redacción (NJ) (Aug 21, 2009) Internacional
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha presentado al Parlamento su nuevo gabinete, que por primera vez en la historia de la República islámica de Irán, incluye tres mujeres entre sus ministros.

Según la televisión estatal PressTV, el mandatario entregó una lista con 21 nombres a la Cámara, que en tres días comenzará a examinar el currículum de cada unos de ellos antes de concederle el exigido voto de confianza.

El trámite, que ya le supuso quebraderos de cabeza a Ahmadineyad en su primer mandato, se antoja de nuevo complicado, ya que varias de las propuestas del presidente no parecen contar con el beneplácito de algunos diputados.

Así lo ha dado a entender el vicepresidente de la Cámara, Mohamad Reza Bahonar, en declaraciones divulgadas por la televisión estatal en inglés: "algunos de mis colegas y yo mismo creemos que al menos cinco ministros propuestos no recibirán el voto de confianza", señaló Bahonar, sin detallar nombres.

El diputado predijo, asimismo, que la mayoría de las restantes carteras se decidirán por un estrecho margen. Ahmadineyad ha elegido un Ejecutivo renovado en el que ha introducido nuevas caras, como prometió, y en el que se ha rodeado de estrechos aliados.

La principal novedad es la designación, por primera vez en los treinta años de historia de la República Islámica, de tres mujeres con el rango de ministra.

La diputada conservadora Fateme Ayorlu, de 43 años, es su opción para dirigir el ministerio de Bienestar Social, y la ex diputada Marzie Vahid Dastyerdi, ginecóloga de 50 años, para el ministerio de Sanidad.

Además, se ha decantado por Susan Keshvard, doctora en Filosofía, para la cartera de Educación, pese a las reticencias de algunos de los diputados.

  
BUSCAR EN NJ: