Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
11
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón abre una línea de 2 millones de euros para ayudar a las empresas de transporte regular de viajeros que tuvieron déficit en 2008
Redacción (NJ) (Aug 20, 2009) Aragón
La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para el transporte regular permanentes de viajeros por carretera que hayan cerrado sus ejercicios económicos de 2008 con déficit de explotación. El importe para atender a esta solicitud de subvenciones atiende este año a 2.04.000 euros.

Se trata de apoyar económicamente a empresas que llevan a cabo las concesiones en rutas que generan un débil tráfico de pasajeros para garantizar el mantenimiento de la prestación del servicio en áreas rurales, donde muchos de sus habitantes no cuentan con otro medio d etransporte. A lo largo de la Comunidad Autónoma se trata, aproximadamente, de 40 concesiones con déficit en su explotación anual de un total de 58.

Inicialmente, esta línea subvenciones contaba con un importe global de 1.850.000 euros pero a lo largo de la tramitación administrativa se ha considerado oportuno incrementar el importe global destinado a esta partida presupuestaria hasta 2.094.000 euros. De esta forma se amplía también el límite máximo de subvención que se puede conceder a una empresa, que alcanza la cantidad de 244.574 euros.

La finalidad de esta línea de subvenciones es la de respetar el principio legal de equilibrio económico concesional, que asegure el mantenimiento de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Aragón, objetivo que requiere la compensación íntegra del déficit económico de la totalidad de los servicios

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón cuenta con una segunda línea de ayudas al transporte regular de viajeros en autobús. Se trata de los contratos-programa, que son renovables por periodos anuales y que tienen como objetivo garantizar la comunicación de los habitantes de aquellas localidades y enclaves rurales desprovistos de transporte público, asegurando al transportista un precio fijo por kilómetro, que varía en función de la capacidad del vehículo y de otras circunstancias de la explotación, haciéndose siempre cargo el Gobierno de Aragón del déficit resultante.

Las empresas que cuenta con contrato-programa presentan trimestralmente a la Dirección General de Transportes la liquidación, para su correspondiente control, en la que figuran los datos de los viajeros transportados y de la recaudación obtenida. En este ejercicio se ha dotado a este programa con 1,3 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: