Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos anuncia el robo de 130 millones de números de tarjetas de crédito
Redacción (NJ) (Aug 18, 2009) Internacional
Estados Unidos ha denunciado el robo de los datos de más de 130 millones de personas. Hay varios detenidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la detención de un hombre que junto a otras dos personas ha conseguido "hackear" los sistemas informáticos y hacerse con 130 millones de números de tarjetas de débito y de crédito. Es el mayor robo de datos informáticos de la historia.

El joven detenido tiene 28 años, se llama Albert Gonzales, reside en Florida y ha sido acusado de 'hackear' los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago a través de internet, la cadena de establecimientos 7-Eleven y la cadena de supermercados Hannaford Brothers.

Así lo han asegurado en un comunicado de prensa la asistente del fiscal general, Lanny Breuer, el fiscal del distrito del estado de Nueva Jersey, Ralph J. Marra, y el representante de los servicios secretos Michael Merritt.

Al parecer, Gonzales y otras dos personas cuyas identidades no han sido reveladas emplearon una complicada y "sofisticada" técnica que les permitía 'hackear' los sistemas informáticos y hacerse con unos 130 millones de números de tarjetas de crédito.

El sistema comenzó en 2006 y una vez que lograron robar todos los datos, los tres acusados enviaron la información a diferentes servidores informáticos que operaban en los estados de Califonia e Illinois, y también en Letonia, Países Bajos y Ucrania.

En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude, y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración y medio millón de dólares de multa.

  
BUSCAR EN NJ: