Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorLa FIA rectifica y permite a Alonso correr en Valencia
Redacción (NJ) (Aug 18, 2009) Motor
Finalmente los aficionados españoles tendrán el aliciente de ver al asturiano en acción en el Gran Premio de Europa tras el chasco del año pasado y tras la negativa de Schumacher hace unos días.

Fernando Alonso podrá competir finalmente en Valencia después de que la Corte de Apelación de la FIA haya decidido rebajar la sanción a Renault, que ya no tendrá que cumplir una carrera de sanción, pero deberá pagar una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 euros).

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9, habiendo podido poner en peligro la integridad de otro participante de la carrera.

La FIA explicó en un comunicado los motivos para modificar el castigo a la marca del rombo. "Después de oír los argumentos de las partes, la Corte ha decidido aceptar la apelación y anular la sanción impuesta por los comisarios de carrera; dar una reprimenda e imponer una multa de 50.000 dólares a Renault", indica la nota.

El día anterior Felipe Massa (Ferrari) había sufrido un grave accidente al recibir el impacto de una pieza del coche de Rubens Barrichello y unos días antes Henry Surtees falleció en Brands Hatch (Inglaterra) después que un neumático se estrellara contra su casco.

La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo negó esa acusación, aunque aceptó "haber infringido el código deportivo al haber permitido al coche número 7 salir a la pista sin cumplir las condiciones de seguridad".

En la vista celebrada en París, Renault pidió a la Corte de Apelación que reconsiderara "la severidad de la sanción", que la escudería calificó como "excesiva e injusta".

El abogado del equipo Ali Malek indicó a los cuatro jueces ante los que tuvo que comparecer en la vista en París, que la sanción contra el equipo no debería haberse formulado. "Este caso sólo merece una reprimenda", indicó al tiempo que explicaba que este tipo de sanción debe aplicarse a errores conscientes y trampas.

  
BUSCAR EN NJ: