Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa inflación estadounidense registra la tasa más baja en 69 años
Redacción (NJ) (Aug 15, 2009) Internacional
La inflación estadounidense se situó en julio en el -2,1%, después de que los precios se mantuvieran ese mes, con lo que se alcanzó la menor tasa desde 1950, informó el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de energía y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente de julio fue del 0,1%. De julio de 2008 a julio de 2009 la inflación subyacente ha sido del 1,5%.

La Reserva Federal considera una inflación de alrededor del 2% como la más adecuada para que haya estabilidad de precios y empleo máximo. Esta semana el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, mantuvo sin cambios las tasas de interés que, desde fin del año pasado, se encuentran en niveles históricamente bajos.

Aunque ha habido en meses recientes aumentos de los precios de la energía y las materias primas, el Comité, en su comunicado, opinó que "la debilidad sustancial de los recursos probablemente aplacará las presiones de costos, y la inflación se mantendrá floja por un tiempo".

Hacia agosto de 2008, antes de que cayeran los precios de la energía y las materias primas, y de que la recesión global desinflara los precios de las importaciones, la inflación interanual era del 5%.

Según el informe los precios de la energía bajaron un 0,4% en julio y han caído un 28,1% en los últimos 12 meses. Los precios de la gasolina bajaron 0,8% el mes pasado y los de los alimentos cayeron 0,3%.

  
BUSCAR EN NJ: