Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl buen tiempo da esperanzas para el rescate del montañero Óscar Pérez
Redacción (NJ) (Aug 15, 2009) Aragón
Aumentan las esperanzas de rescatar con vida al alpinista español Óscar Pérez, atrapado en una cordillera de Pakistán desde hace días. Las condiciones climatológicas son favorables y, si todo va bien, los equipos de rescate podrían llegar hasta él el próximo domingo.

Un helicóptero ha sobrevolado el lugar en el que quedó incomunicado Óscar Pérez. Los coordinadores del dispositivo intuyen que han avistado el saco negro en el que lo dejó su compañero, Álvaro Novellón.

El rescate comenzó a última hora de la tarde del jueves. Ya ha llegado el resto del equipo al campo base, situado a 4.400 metros de altura. Desde allí les espera un primer ascenso de 1.200 metros por una pared de hielo hasta llegar a un collado.

Allí dejarán dos tiendas para descansar por turnos mientras van instalando la cordada en la subida más difícil. La recta final son 600 metros de muros de roca abrupta.

Ya se cumple una semana desde que Óscar sufrió el accidente que le provocó diversas lesiones. Un médico velará por la salud de Óscar durante todo el rescate. Además, la situación meteorológica será favorable hasta el martes, lo que aumentan las esperanzas de éxito.

  
BUSCAR EN NJ: