Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCadena perpetua para un ex general argentino por la muerte de un menor
Redacción (NJ) (Aug 14, 2009) Internacional
Condenado a cadena perpetua un ex general argentino por los crímenes cometidos durante el régimen militar. Santiago Omar Rivero, responsable del cuartel de Campo de Mayo, ha sido declarado culpable del asesinato y tortura de un militante comunista de 15 años y del secuestro de su madre.

Un tribunal argentino ha condenado prisión perpetua a un ex general y a penas de entre 8 y 25 años de cárcel a otros 4 ex militares y un ex policía por la muerte de un militante comunista de 15 años durante la dictadura (1976-1983).

Éste es el primer juicio de la 'megacausa' reabierta tras la derogación de las 'leyes del perdón' por las cuales los militares argentinos que habían cometido violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar fueron amnistiados.

El Tribunal Federal Oral de San Martín sentenció a cadena perpetua al ex general Santiago Omar Riveros, quien en el momento del asesinato dirigía la unidad militar de Campo de Mayo, en la periferia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

También fueron condenados Ezequiel Verplaetsen, ex jefe de Inteligencia de la guarnición, a 25 años de prisión; Osvaldo García, ex director de la Escuela de Infantería de la unidad, a 18 años; los oficiales retirados César Fragni y Raúl Harsich, a 8 años; y el ex policía Alberto Aneto, a 14 años.

Los seis miembros de las fuerzas de seguridad, que deberán cumplir sus penas en una 'cárcel común', fueron declarados culpables por el secuestro y asesinato por empalamiento del joven Floreal Avellaneda, un militante comunista cuyo cadáver apareció en 1976 en las costas de Montevideo.

  
BUSCAR EN NJ: