Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Reserva Federal dice que la economía se está estabilizando
Redacción (NJ) (Aug 14, 2009) Internacional
La Reserva Federal (Fed) de EEUU ha mantenido sin cambios su política de tipos de interés en casi cero, en línea con lo esperado por los mercados, y afirmó que hay señales de que la economía se está "estabilizando".

La Reserva Federal dijo que las acciones para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, junto con los estímulos monetarios y fiscales y las fuerzas del mercado contribuirán a que el país vuelva a crecer de forma gradual y sostenible sin inflación.

El banco central, que dejó los tipos entre el 0 y el 0,25%, se comprometió a mantener todas las herramientas a su alcance para "impulsar la recuperación económica y preservar la estabilidad de los precios". El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) apuntó que las actuales condiciones económicas probablemente hagan que se mantengan los niveles de los tipos de interés "excepcionalmente bajos" durante un "periodo extendido" de tiempo.

La Fed se refirió también en su comunicado a su programa de compra de bonos del Tesoro por valor de 300.000 millones de dólares. El banco central estadounidense sorprendió a los analistas en marzo cuando anunció el polémico plan para ayudar a la hundida economía del país a salir del pozo.

Desde entonces, ha adquirido 237.000 millones de dólares en bonos del Tesoro, como parte de un plan de adquisición de activos por valor de más de un billón de dólares con el fin de abaratar los costes crediticios. La Fed adelantó que ralentizará la adquisición de activos y dijo esperar que la compra se complete en octubre, un mes después de lo previsto inicialmente.

La medida parece indicar un voto de confianza en la economía por parte de la Reserva aunque el banco central dejó la puerta abierta a un cambio de política en función de cómo evolucionen los acontecimientos en la economía real y los mercados. Los mercados de futuros apostaban a que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés sin cambios hasta principios del año que viene.

  
BUSCAR EN NJ: