Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl COI propondrá el golf y el rugby como deportes olímpicos
Redacción (NJ) (Aug 14, 2009) Polideportivo
El golf y el rugby serán propuestos a la asamblea del COI en Copenhague para que se conviertan en deportes olímpicos. El presidente del COI, Jacques Rogge, subrayó que la decisión final no está tomada ya que depende de la asamblea del COI.

Jacques Rogge informó de la decisión tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín, y precisó que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta, por lo que la decisión final depende de la asamblea.

El golf y el rugby dejaron en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas. Los deportes que fracasaron en su intento fueron el kárate, el softbol, el béisbol, el patinaje en línea y el squash.

Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.

En la reunión también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva.

  
BUSCAR EN NJ: