Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl jefe torturador Jemer Rojo pide el "castigo más severo posible" por sus crímenes
Redacción (NJ) (Aug 13, 2009) Internacional
El ex jefe torturador del Jemer Rojo ha pedido al pueblo camboyano que le imponga "el castigo más severo posible" por todos los crímenes que cometió cuando estuvo al mando del centro de detención de Tuol Sleng entre 1975 y 1979.

Kaing Guek Eav, más conocido como "Duch", se echó a llorar ante el tribunal internacional que le juzga por crímenes contra la humanidad después de escuchar el testimonio de una mujer que perdió a su marido y cuatro hijos en los campos de exterminio de Choeung Ek a las afueras de la capital.

La víspera, "Duch" confesó por primera vez que torturó personalmente a algunos de los reclusos del centro, tras un careo con un antiguo guarda que afirmó tener pruebas de ello. Sin embargo, dijo que el crimen más serio que cometió durante aquellos años fue adoctrinar políticamente a sus subordinados, a los que convenció de que los prisioneros eran enemigos del régimen Kaing Guek Eav, de 66 años.

Ya ha pedido perdón a las familias de los casi 14.000 camboyanos que perdieron la vida en Tuol Sleng, pero afirma que nunca perteneció a la cúpula del Jemer Rojo y hasta hace poco negó haber ajusticiado a ninguno con sus propias manos.

Está acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, torturas y haber ordenado la muerte de miles de reclusos, y de ser hallado culpable, será condenado como máximo a cadena perpetua Integrado por jueces camboyanos y extranjeros, el panel fue establecido en 2006 para hacer justicia con los casi 2 millones de personas que murieron durante el terror del Jemer Rojo y cerrar así una de las páginas más terribles de la historia de Camboya.

"Duch" es el funcionario de menor rango que está siendo juzgado, y todavía deben comparecer Khieu Samphan, ex jefe del Estado; Nuon Chea, el "hermano número dos" e ideólogo del Jemer Rojo; Ieng Sary, ex ministro de Exteriores, y su esposa Ieng Thirit, ex titular de Asuntos Sociales Pol Pot, el "hermano número uno" y otrora primer ministro de la República Democrática de Kampuchea, falleció en la jungla camboyana en 1998.

  
BUSCAR EN NJ: