Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHallan con vida a 700 personas sepultadas por un alud en Taiwán
Redacción (NJ) (Aug 13, 2009) Internacional
Más de 700 personas estaban atrapadas en dos localidades del sur de Taiwán sepultadas por un alud de tierra provocado por el tifón 'Morakot''.

Los equipos de rescate han localizado con vida a 700 personas. Se pensaba que los corrimientos de tierra provocados por el tifón 'Morakot' los había sepultado. La tormenta tropical ha dejado casi un centenar de muertos en los países de la región..

Se les daba por desaparecidos bajo el lodo. Pero 700 personas de cuatro aldeas del condado chino de Shao ling han podido ser rescatados con vida. Lograron refugiarse en un alto poco antes de que un gran corrimiento de tierras destruyera sus casas.

Sus familias han pasado dos días de angustia e incluso se han enfrentado con los soldados porque querían ir a buscarlos. A pesar de este respiro, hay más desaparecidos y siguen las labores de búsqueda, dificultadas por el barro, y las carreteras cortadas. El mal tiempo ha hecho que uno de los helicópteros de rescate se estrelle, desapareciendo sus tres tripulantes.

'Morakot' avanza hacia el norte de china mientras en el este y en Taiwán muestran lo que han perdido. 10.000 hogares, 40.000 hectáreas de cosechas. La cifra de afectados asciende ya a 11 millones, y se estima que han muerto 90 personas, aunque no se descarta que este número también se incremente.

Por el momento se han registrado en los países de la región 90 muertes, 50 de ellas en Taiwán, a causa del paso del tifón 'Morakot' y de la tormenta tropical 'Etau'. Los medios añaden que otras tres personas han muerto en un accidente de helicóptero, que es el único vehículo con el que se puede rescatar a la población de muchos distritos en los que las carreteras están anegadas.

Mientras, se estima que en territorio chino han quedado destruidas más de 10.000 viviendas. El tifón ha empezado a debilitarse al adentrarse en las regiones costeras de China.

El 'Morakot' ha dejado 23 muertos en Filipinas y ocho en China al tiempo que en Japón han muerto 13 personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Etau'. Además, ambos fenómenos han ocasionado cientos de millones de euros en daños materiales. De hecho, la compañía financiera taiwanesa SinoPac Holding ha vaticinado que estos efectos harán que el PIB de la isla se reduzca en un 0,5% entre julio y septiembre de 2009.

  
BUSCAR EN NJ: