Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Policía busca a unos ladrones que robaron 46 millones de euros en joyas
Redacción (NJ) (Aug 12, 2009) Internacional
Dos ladrones elegantemente vestidos han robado alhajas por valor de 40 millones de libras (unos 46,7 millones de euros) en lo que supone el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica.

Llevado a cabo en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres, el atraco supera la cuantía del cometido en la misma joyería por valor de 27 millones de euros en 2003. Los delincuentes -ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata- atracaron el pasado jueves a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers, indicó la Policía, que difundió imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia.

Las fuerzas de seguridad también difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos florales.

Los ladrones -dos hombres de más de 30 años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía- llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes. Efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva, pues primero subieron a un BMW que cambiaron después por un Mercedes plateado.

Los ladrones todavía usaron un tercer vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan, antes de que se perdiera su rastro en las calles de Londres. "Esto fue un robo bien planeado con el uso de varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones", dijo la detective jefe de la Brigada Móvil de Scotland Yard, Pam Mace.

Según la Policía, el atraco de Graff Jewellers es el segundo mayor robo de la historia del Reino Unido, después del cometido por una banda que en 2006 se llevó 53 millones de libras (cerca de 62 millones de euros) de un almacén de la empresa de seguridad Securitas en Kent (sur de Inglaterra).

  
BUSCAR EN NJ: