Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl aceite Reales Almazaras, único producto aragonés en Nueva York
Redacción (NJ) (Oct 23, 2006) Aragón
Los 10 mejores cocineros españoles, entre ellos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Ferrán Adriá, accedieron el pasado día 14 de octubre a desvelar sus secretos mejor guardados ante los grandes aficionados y gourmets de Nueva York. A lo largo de toda la jornada, y mediante conferencias y demostraciones, los afamados gastrónomos mostraron públicamente los trucos y recetas que les han hecho famosos y que han colocado a la gastronomía española en el primer plano de actualidad.

Esta jornada es la última de la cumbre gastronómica que ha tenido lugar en Nueva York en los últimos tres días, bajo el título "Spain's 10: Cocina de Vanguardia", y que ha reunido en la Gran Manzana a los 10 maestros de la cocina española, encabezados por Arzak, Adriá y Berasategui.

Además, han participado Alberto Chicote ('Nodo', Madrid), Quique Dacosta ('El Poblet', Denia), Daniel García ('El Calima', Marbella), y Enrique Martínez ('Maher', Navarra). Junto con ellos, Joan Roca ('El Celler de Can Roca' Girona), Paco Roncero ('La Terraza del Casino', Madrid), y el repostero de Elda (Alicante) Paco Torreblanca, considerado el mejor del país en su especialidad.

Esta cumbre gastronómica que concluye hoy ha sido organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Madrid Fusión y el International Culinary Center.

Esta acción forma parte del Plan Integral de Desarrollo de Mercados (PIDM) de Estados Unidos, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares (793.650 euros), cofinanciados con el sector privado.

Como acto final de la cita, se celebró un festival gastronómico abierto al público, con seminarios y demostraciones de los chefs, junto a una feria donde se han degustado productos españoles como jamón serrano, aceite de oliva, quesos y vinos. Entre ellos el aceite del Bajo Aragón Reales Almazaras.

  
BUSCAR EN NJ: