Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl restaurante Gayarre celebra las V Jornadas de las Verduras
Redacción (NJ) (Mar 15, 2006) Aragón
Restaurante GayarreDesde el día 14 y hasta el 9 de abril se desarrollarán en el restaurante Gayarre de Zaragoza las V Jornadas de las Verduras. Un año más Miguel Ángel Revuelto, jefe de cocina del restaurante, pone de manifiesto la versatilidad de estos productos en elaboraciones que van desde los primeros platos hasta los postres.

Por quinto año consecutivo, los frutos de la huerta vuelven a tener el papel protagonista en las mesas del restaurante Gayarre, de la mano de las Jornadas de las Verduras y las Hortalizas, que se desarrollarán a lo largo de un mes aproximadamente, desde el 14 de marzo hasta el 9 de abril.

La gran aceptación cosechada en campañas anteriores y la pasión, sobradamente conocida, que Manuel Berbegal, propietario del establecimiento, profesa hacia estos productos hace que, una vez más, sean las verduras y las hortalizas las que den la bienvenida al cambio de estación en las mesas de Gayarre.

Para esta edición, el chef Miguel Ángel Revuelto ha elaborado una completa carta en la que las verduras y hortalizas están presentes en todos los platos. Ensaladas con bisaltos, espárragos o trufas; cremas de borraja, hongos o hinojo; entrantes como alcachofas, temperas, menestra, cardo o las conocidas borrajas al vapor son sólo algunas propuestas para comenzar una comida que se puede continuar con sugerencias como merluza con verduritas gratinadas, rape con guisantes, cocochas con espárragos verdes, chuletón con piquillos o escalopitas de lechal con hongos, entre otras muchas sugerencias.

La nota más original llega con los postres, en los que la huerta se vuelve dulce para los más golosos. Mousse de chocolate y aceite entre capas crujiente, minestrone de verduras con helado de regaliz, sorbete de apio o mermelada de borraja con melón y espuma de yogourth de leche son una pequeña muestra de ello.

El Aceite de Oliva Virgen del Bajo Aragón será nuevamente un perfecto aliado, tanto en aliños como en elaboraciones, realzando la indiscutible calidad que los productos de la huerta zaragozana ofrece.

  
BUSCAR EN NJ: