Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSotomayor hace historia al jurar como juez del Supremo de EEUU
Redacción (NJ) (Aug 10, 2009) Internacional
La elegida del presidente estadounidense, Barack Obama, para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, ha prestado juramento para convertirse en la primera hispana y la tercera mujer que asume un puesto dentro de la instancia más elevada de la Judicatura norteamericana.

En la ceremonia celebrada en la sala de conferencias de la sede del Tribunal Supremo, en Washington, Sotomayor pronunció el juramento al que quedan obligados todos los funcionarios estadounidenses, y por el que se compromete a "defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales".

Seguido de lo cual, Sotomayor asumió el cargo definitivamente jurando "administrar justicia independientemente de la persona, garantizar la misma justicia a pobres y ricos, y desempeñar y cumplir fiel e imparcialmente las funciones que se le otorgan".

La ceremonia pone punto y final a diez semanas de confirmación durante las que los republicanos no dudaron en bloquear el nombramiento de la juez, de 55 años de edad, acusándola de ser una "activista judicial" cuyas decisiones se basaban, en algunas ocasiones, en prejuicios de raza o género.

Los demócratas aplaudían, por contra, las amplias cualificaciones de Sotomayor como una jurista "moderada", una defensa que finalmente garantizó su confirmación en el Senado por 68 votos a favor por 38 en contra.

El próximo miércoles, Obama celebrará una nueva ceremonia en honor de Sotomayor, quien será objeto de una bienvenida especial al día siguiente por parte del Tribunal Supremo, donde ocupará por primera vez el sillón que le corresponde.

  
BUSCAR EN NJ: