Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAbatido el presunto 'cerebro' de los atentados contra hoteles de Yakarta
Redacción (NJ) (Aug 09, 2009) Internacional
Tras abatir al presunto miliciano, la Policía encontró 500 kilos de explosivos y algunas bombas preparadas.

La Policía ha abatido a un miliciano que según los primeros indicios podría ser Noordin Mohamed Top, el presunto 'cerebro' de los atentados contra dos hoteles de lujo que tuvieron lugar en julio en Yakarta.

El presunto miliciano habría muerto durante una operación realizada en un taller de la localidad de Temanggung, ubicada en la provincia de Java Central. La fuente, citada por la agencia Reuters, indicó que las autoridades estaban este sábado tratando de identificar el cuerpo para determinar si se corresponde con el de Top.

Al líder islamista se le acusa, además de ser el cabecilla de los atentados contra los hoteles de Yakarta que causaron nueve muertos, de otros atentados perpetrados mientras formaba parte de la cúpula de la organización Yemah Islamiya, vinculada a Al Qaeda en el país asiático.

Las autoridades creen que Top abandonó Yemah Islamiya por discrepancias con la cúpula de la organización sobre la necesidad de atentar contra blancos civiles. Mientras era miembro del grupo, Noordin planeó presuntamente los atentados contra el Marriott de Yakarta en 2003 y la Embajada de Australia en 2004, así como una cadena de atentados contra una serie de restaurantes en Bali en 2005, donde perdieron la vida más de 20 personas.

Los despliegues en áreas de Temanggunj y alrededores llevaron posteriormente a la Policía a una casa de Bekasi donde fueron abatidos dos milicianos y los agentes localizaron media tonelada de explosivos. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y procedieron a la desactivación de varias bombas, en unos trabajos que originaron al menos una potente explosión, según indicaron los testigos.

  
BUSCAR EN NJ: