Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa hermana de una de las dos periodistas estadounidenses liberadas reconoce que cruzaron la frontera
Redacción (NJ) (Aug 09, 2009) Prensa
La hermana de una de las dos periodistas estadounidenses recientemente liberadas tras permanecer varios meses en una cárcel de Corea del Norte ha reconocido que sí cruzaron de forma ilegal la frontera aunque fue sólo durante "30 segundos".

"No lo habían planeado en principio, pero ella dijo que sí entraron en territorio norcoreano aunque muy brevemente", afirmó Lisa Ling, hermana de la periodista Laura Ling, a la cadena CNN. "Y después, ya se sabe, todo se convirtió en un caos", añadió.

En todo caso, Lisa Ling aseguró que su hermana ya está preparada para contar la historia completa y lo hará en breve. "Es una historia muy fuerte y ella ya la quiere compartir con todos, y por eso voy a dejar que sea ella la que lo haga", subrayó.

Asimismo, afirmó que su hermana está "agotada" después de todo lo que ha ocurrido. "Ha estado aislada durante meses y meses y ahora no le gusta estar sola. Ayer quería dormir una pequeña siesta pero todo el rato preguntaba: '¿Estarás aquí cuando me despierte?'", reveló.

Por último, explicó que la hija pequeña de la compañera de su hermana no ha querido separarse ni un minuto de ella desde que llegaron al aeropuerto californiano. "La sigue a todas partes de un lado a otro porque no quiere que su madre se vuelva a marchar", concluyó.

Laura Ling y Euna Lee, que trabajan para el canal de televisión Current TV, fueron detenidas en marzo pasado cuando retransmitían desde la frontera entre Corea del Norte y China, y condenadas a 12 años de trabajos forzosos por entrar ilegalmente en el país.

Las dos periodistas fueron liberadas y pudieron regresar a California tras obtener un "perdón especial" de parte del líder norcoreano, Kim Jong Il, después de mantener un encuentro en Pyongyang con el ex presidente Bill Clinton.

  
BUSCAR EN NJ: