Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHiroshima descarta el armamento nuclear en el 64 aniversario del bombardeo atómico
Redacción (NJ) (Aug 07, 2009) Internacional
El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, abogó este jueves, con motivo del 64 aniversario del lanzamiento de una bomba atómica sobre la ciudad por parte de Estados Unidos en 1945, por la abolición del armamento nuclear en todo el mundo para el año 2020, al tiempo que unas 50.000 personas rindieron homenaje a las casi 264.000 víctimas mortales del ataque y a los más de 230.000 afectados que siguen vivos.

"Tenemos el poder, tenemos la responsabilidad y somos la 'Obamayoría'. Juntos, podemos abolir las armas nucleares. Sí, podemos", dijo Akiba refiriéndose al presidente estadounidense, Barack Obama, y repitiendo su famoso lema "Yes, we can", en su discurso durante el acto en recuerdo de las víctimas de la bomba atómica celebrado en el Parque Conmemorativo de la Paz, en Hiroshima. El regidor expresó su apoyo a Obama, quien el pasado mes de abril dijo en Praga que, "como el único país que ha utilizado un arma nuclear, Estados Unidos tiene la responsabilidad moral de actuar" para lograr "un mundo sin armas nucleares".

"El hecho de que el presidente Obama escuchase las voces no sólo de los hibakusha" --'persona bombardeada' en japonés-- "sino de la mayoría de los ciudadanos y países del mundo, que piden la abolición de las armas atómicas, constata que el único destino de las armas nucleares es que sean abolidas", subrayó. Akiba pidió al resto del mundo que "sume fuerzas" con quienes defienden esa idea "para eliminar todas las armas nucleares antes de 2020". "Si nuestra generación no consigue eliminar las armas atómicas, habremos fracasado a la hora de asumir nuestra mínima responsabilidad para con los que vienen detrás", recalcó.

Por su parte, el primer ministro, Taro Aso, defendió la prohibición impuesta por Japón que impide la posesión, fabricación o importación de armamento nuclear en el país. "Hoy prometo de nuevo que Japón cumplirá firmemente los tres principios 'no nucleares' y liderará a la comunidad internacional para conseguir el objetivo de la abolición de las armas nucleares y la paz eterna", afirmó durante la ceremonia en recuerdo de las víctimas.

  
BUSCAR EN NJ: