Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl BCE mantiene los tipos de interés en el 1%
Redacción (NJ) (Aug 07, 2009) Internacional
El Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, un nivel mínimo histórico, para impulsar la economía.

La institución europea ha informado en Fráncfort de que también ha dejado inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE ha mantendido la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

Por su parte, el Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5%, como esperaban los mercados, y por sorpresa amplió en 50.000 millones de libras, hasta 175.000 millones, la dotación de su programa de reactivación económica. Los tipos de interés están en muchas economías en niveles mínimos históricos para ayudar la economía, que sufre la peor recesión desde los años 30. En EEUU las tasas se sitúan entre el 0 y el 0,25% y en Japón en el 0,1%.

  
BUSCAR EN NJ: