Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTalleres sobre ecología práctica en el área del Parque de Guara
José Carlos Royo (NJ (Oct 20, 2006) Aragón
La Oficina de Desarrollo Socioeconómico del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara organiza cinco talleres sobre ecología práctica en el hogar. Los talleres tienen como objetivo la concienciación de la población rural para una mejor gestión de sus residuos y utilización de los recursos mediante unas pautas ecológicas sanas aplicables en su vida cotidiana. La actividad se enmarca dentro del ciclo “Otoño Natural”.

En cada taller se realiza una pequeña explicación de cada uno de estos apartados y a continuación, en grupos, se realizarán una serie de actividades en las que los participantes serán los protagonistas directos. El proyecto pretende promover un primer contacto sobre la realización de buenas prácticas ambientales en el hogar con los ciudadanos de las zonas rurales y está dirigido a todo tipo de asociaciones en el medio rural.

Las poblaciones del área de influencia del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara acogen por segundo año consecutivo “Otoño Natural”, una iniciativa que pretende dar a conocer el patrimonio natural de este espacio entre los vecinos de sus municipios.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con las asociaciones y entidades de la zona, y comenzaron con una Jornada de accesibilidad en Guara.

El segundo “Otoño Natural” de Guara se cerrará el 10 de noviembre con unas Jornadas de Sensibilización del Turismo Deportivo, en las que se tratara la filosofía del trabajo en los Cañones o el control de acceso a sus barrancos.

En cada población, se impartirá un taller de 3 horas de duración en el que se tratarán de una forma teórico-práctica cuestiones relacionadas con energía, agua, productos de limpieza y reciclado. Los actos tendrán lugar en Adahuesca, Radiquero, Almazorre, Loporzano y Arascués, del 23 al 27 de octubre.

La actividad está coordinada por el Servicio de Educación Ambiental, y será impartida por monitores de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (SODEMASA), empresa pública del Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: