Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ministerio de Economía y Hacienda cede a Canfranc la Torre de Fusileros
Redacción (NJ) (Oct 20, 2006) Aragón
El Ministerio de Economía y Hacienda ha dictado una Orden por la que cede gratuitamente al Ayuntamiento de Canfranc el uso del inmueble denominado Torre de Fusileros o Torre Defensiva número 1, propiedad de la Administración General del Estado.

El edificio servirá de Centro de Iniciativas Artísticas y Culturales y de promoción de los valores turísticos y medioambientales del municipio y de su entorno. La Torre de Fusileros está situada a dos kilómetros de Canfranc, y tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha acreditado que el bien cuya cesión solicitó el Ayuntamiento de Canfranc tiene la calificación de Patrimonial, figurando inscrito en el Registro de la Propiedad y el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado. La Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas posibilita, en sus artículos 145 y 146, la cesión de uso de bienes inmuebles por razones de utilidad pública o de interés social.

Entre otras cláusulas que se incluyen en la Orden, la cesión de uso se otorga por un plazo de 50 años, pudiendo autorizarse, a petición del cesionario, una o varias prórrogas, sin que el periodo total pueda exceder de 75 años.

Por otra parte, el cesionario no podrá destinar el citado inmueble a usos distintos de los expresados, y tampoco podrá arrendar, traspasar, ni ceder a terceros las dependencias que integran el inmueble. La Dirección General de Patrimonio del Estado podrá realizar las inspecciones que estime necesarias para comprobar que el inmueble se destina al fin que motiva la cesión de uso.

  
BUSCAR EN NJ: