Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLas periodistas liberadas por Corea del Norte respiran por el fin de “la pesadilla”
Redacción (NJ) (Aug 06, 2009) Prensa
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes por Corea del Norte gracias a la mediación de Bill Clinton, han llegado junto con el ex presidente estadounidense al aeropuerto de California.

La periodista Laura Ling, liberada por Corea del Norte junto con su colega Euna Lee, ha descrito cómo fueron llamadas a una reunión por sorpresa y, tras encontrar allí al ex-presidente norteamericano Bill Clinton, supieron que "la pesadilla llegaba a su fin".

Ling y Lee llegaron al aeropuerto Bob Hope de Burbank (California) menos de 24 horas después de que una gestión de Clinton obtuviera del presidente norcoreano Kim Jong Il un perdón para las dos periodistas detenidas en marzo en la frontera de Corea del Norte y China. "Temíamos que nos enviaran a un campo de trabajo" dijo emocionada Ling, en una conferencia de prensa después del reencuentro con su familia. En junio las dos estadounidenses fueron sentenciadas a 12 años de prisión y trabajo.

"Pero sin más aviso nos llevaron a un sitio para una reunión, y cuando se abrió la puerta allí vimos al presidente Clinton", agregó. "Quedamos conmovidas y supe que la pesadilla de nuestras vidas llegaba a su fin. Ahora estamos de vuelta en casa y libres", ha dicho Ling, quien agradeció al presidente Barack Obama, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y también expresó "gratitud al gobierno de Corea del Norte por la amnistía concedida".

Los familiares de Ling y Lee, así como docenas de periodistas y funcionarios se habían congregado desde horas antes en el aeropuerto para darles la bienvenida. El reencuentro con sus familiares, al pie de la escalerilla del avión, seguido en directo por las cámaras de televisión, fue extremadamente emotivo, especialmente por la forma en la que la hija menor de Euna se agarró al cuello de su madre nada más verla.

Clinton viajó a Pyongyang el lunes y se reunió durante más de tres horas con el presidente norcoreano Kim Jong Il, quien luego ordenó la libertad de Ling y Lee.

  
BUSCAR EN NJ: