Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina aísla una ciudad de 10.000 habitantes por un brote de peste
Redacción (NJ) (Aug 05, 2009) Internacional
Virulento brote de peste neumónica en la ciudad de Ziketan.

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Qinghai han informado de una segunda muerte por un virulento brote de peste neumónica en la ciudad de Ziketan, cuyos 10.000 habitantes se encuentran en cuarentena por este contagio.

El fallecido, de 37 años de edad, era vecino de la primera víctima mortal, un pastor de 32 años que murió después de que se descubriera el contagio entre una docena de personas en esta ciudad. Otros diez pacientes contagiados, la mayoría familiares de la primera víctima, se encuentran en cuarentena pero estables, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades sanitarias, que aseguran tener controlada la plaga, pusieron en cuarentena a los 10.000 habitantes de Ziketan y sus alrededores, y están desinfectando la región, poco poblada y de etnia tibetana, e investigan a los pacientes que han mantenido contacto estrecho con las víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud la neumónica es la más letal de las pestes (de los tres tipos que hay: neumónica, bubónica y septicémica), una enfermedad contagiosa entre humanos y animales causada por la bacteria "Yersinia pestis", presente en ratas y ratones salvajes y en sus pulgas.

La OMS recomienda cuarentena para frenar esta peste que ataca a los pulmones y que se desarrolla en un máximo de tres días, por lo que, para reducir las posibilidades de muerte, tiene que ser tratada en las primeras 24 horas de la aparición de síntomas, que son fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios, debilidad y tos con sangre o esputo.

  
BUSCAR EN NJ: