Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAstarloza: "Se me acusa de un delito que no he cometido"
Redacción (NJ) (Aug 05, 2009) Polideportivo
El ciclista ha hablado ante los medios para defender su inocencia ante la acusación de dopaje que pesa sobre él.

El ciclista del Euskatel Euskadi Mikel Astarloza ha proclamado su inocencia de la imputación de dopaje que pesa sobre él al asegurar que se le acusa de un delito que no ha cometido, ya que, según ha afirmado, no ha tomado "nada prohibido".

Astarloza ha sido suspendido provisionalmente desde que el pasado viernes le fue comunicado un resultado positivo por EPO en un análisis de orina efectuado en su domicilio el pasado 26 de junio.

El ciclista compareció ante los medios de comunicación arropado por decenas de seguidores que le han jaleado y aplaudido. Entre el público, han seguido la declaración del corredor compañeros del pelotón como Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) o Haimar Zubeldia (Astana). En su comparecencia, que efectuó en solitario, sin ningún representante de su equipo, no aceptó preguntas y se mostró muy firme al proclamar su inocencia.

"Yo sé que no he tomado nada prohibido y lo digo con rotundidad: no he tomado nada prohibido", aseguró Astarloza, quien, golpeando la mesa, dijo que averiguará "cueste lo que cueste de dónde proviene este supuesto resultado positivo". Según ha explicado, en la documentación enviada por el laboratorio de Madrid que efectuó el control "hay indicios para dudar de la credibilidad" del análisis, aunque no ha querido desvelar a qué se refiere porque prefiere hacerlo, ha dicho, en el "momento idóneo".

Tras confirmar que el mismo viernes por la tarde solicitó el contraanálisis, ha admitido que, aunque esta nueva prueba arroje un resultado negativo, él ya ha perdido "la fe en el sistema". Astarloza ha indicado que siempre ha cumplido con "escrupulosidad" la normativa de localización de la UCI, tras lo que ha sostenido que si hubiera tomado algún producto dopante podría haber sorteado el control "dando una dirección errónea o no respondiendo a la solicitud", lo que no ocurrió.

  
BUSCAR EN NJ: