Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalZelaya aceptará el 'Plan Arias' siempre que vuelva al poder
Redacción (NJ) (Aug 05, 2009) Internacional
El presidente depuesto de Honduras ha expresado su disposición a solucionar la situación que vive su país "por métodos pacíficos" y afirmó que revertir el golpe de Estado que lo derrocó es un "desafío" para la comunidad internacional.

El hondureño está dispuesto a firmar el 'Plan Arias' en Tegucigalpa para devolver la paz a su país, siempre y cuando implique su restitución en el poder, uno de los puntos que la propuesta contempla. "Esto es una condición 'sine qua non' para la paz en Honduras", dijo el mandatario.

Manuel Zelaya se encuentra de visita en México: "Nuestra disposición de seguir utilizando métodos pacíficos para encontrar respuestas y soluciones a nuestro pueblos seguirá siendo el norte que guíe los destinos, las esperanzas y los sueños del pueblo hondureño", dijo Zelaya en el acto de bienvenida que le ofreció el presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Falta mucho por hacer" para que los principios democráticos defendidos por la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas, así como el código procesal penal de las cortes internacionales "prevalezcan sobre los intereses particulares que levantan símbolos de soberanía para violar los sagrados derechos naturales del hombre, la mujer y de los jóvenes", sostuvo Manuel Zelaza.

"Agradezco inmensamente la solidaridad que ha tenido el mundo entero, sus países, sus gobiernos, los organismos de la sociedad civil, con el pueblo hondureñoPero revertir este golpe significa un reto, un desafío para la propia comunidad internacional", advirtió.

Zelaya lamentó que la "resistencia heroica" del pueblo de su país haya "costado sangre a los hondureños", en alusión a los cuatro fallecidos hasta ahora en las manifestaciones, tres de ellos seguidores suyos.

  
BUSCAR EN NJ: