Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRasmussen advierte de que la OTAN seguirá en Afganistán mientras sea necesario
Redacción (NJ) (Aug 04, 2009) Internacional
El danés Anders Fogh Rasmussen es el nuevo secretario general de la OTAN

En la presentación de sus prioridades al frente de la OTAN, el secretario general Anders Fogh Rasmussen subrayó que éste es un año clave para Afganistán. Las fuerzas aliadas, según Rasmussen, seguirán en Afganistán mientras sea necesario.

A medio plazo, para el danés, el objetivo debe ser transferir a las autoridades afganas las responsabilidades de seguridad, pero insistió en que los aliados seguirán ofreciendo su apoyo tanto tiempo como haga falta y negó que la OTAN planee abandonar Afganistán sin haber cumplido su misión.

"Creo que durante mi mandato los afganos deben tomar las responsabilidades de seguridad en la mayor parte del país, y la OTAN debe y estará allí para apoyarlos", indicó. Para ello, abogó por impulsar un "enfoque global", intensificando la colaboración de las fuerzas militares aliadas con las organizaciones civiles presentes en el país, con el objetivo de desarrollar las instituciones democráticas del país.

"La OTAN hará su parte, pero no podemos hacerlos solos", advirtió Rasmussen, que recalcó que hace falta combinar el plano militar y el civil, así como el esfuerzo de la sociedad afgana.

  
BUSCAR EN NJ: