Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKim Jong-Il confiesa a China que cederá “si EEUU también lo hace”
Redacción (NJ) (Oct 20, 2006) Internacional
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, ha expresado ante una delegación china desplazada a Pyongyang su disposición a volver al diálogo nuclear si EEUU retira sus sanciones financieras contra el régimen comunista, informa el periódico surcoreano 'Chosun Ilbo'.

Durante su reunión con Tang Jiaxuan, enviado especial de Pekín y consejero de Estado para Asuntos Internacionales, el mandatario norcoreano aseguró que su país "está dispuesto a ceder si EEUU hace lo mismo, tanto en conversaciones bilaterales como a seis bandas", según fuentes diplomáticas chinas citadas por el diario.

Washington considera que el proceso para resolver el conflicto debe ser multilateral, no sólo entre dos interlocutores.

China, último valedor internacional de Corea del Norte, apoyó las sanciones aprobadas el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU y manifestó su rotunda oposición al segundo test que, según algunas informaciones, podría estar preparando el país asiático.

Ésta es la primera vez desde esa fecha que el régimen comunista se muestra abierto a negociar con Washington en el marco de las negociaciones a seis —las dos Coreas, EEUU, China, Japón y Rusia— sobre su programa atómico.

  
BUSCAR EN NJ: