Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDos etarras intentan robar en Valencia otra furgoneta como la usada en Burgos
Redacción (NJ) (Aug 02, 2009) Nacional
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta en Valencia, similar al utilizado por ETA en el atentado de Burgos.

Aún así, ha precisado que todavía no hay pruebas que lo relacionen con la banda.

Ha confirmado que dos jóvenes intentaron sustraer una Mercedes Vito este sábado, pero fueron sorprendidos por su propietario, quien posteriormente informó a la Policía de la matrícula del coche en que huyeron los supuestos ladrones, una furgoneta Opel Combo.

Los agentes constataron que esta matrícula estaba doblada, como suele hacer la organización terrorista, y que pertenecía a un vehículo de San Sebastián.

No obstante, Rubalcaba ha admitido que todavía no hay indicios que vinculen los hechos con ETA, "ni tan siquiera" con el atentado de Mallorca, "lo que no quiere decir que no tengan relación", ha matizado.

De hecho, el ministro del Interior ha confirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado están indagando sobre lo ocurrido "como si tuviera relación" con la banda.

Se conocen nuevos datos sobre el atentado contra la casa cuartel de Burgos del miércoles pasado.

Se ha confirmado que la furgoneta empleada era una ‘Mercedes Vito’ de color verde, robada en Francia en Abril y que los terroristas la pintaron de blanco.

El artefacto explosivo era del tipo Grosni, una gran caja de madera en donde se introducen otras más pequeñas, metálicas, y cargadas con el explosivo.

  
BUSCAR EN NJ: