Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHoy se pone en marcha el tren turístico del Camino Natural de La Alfranca
Redacción (NJ) (Aug 01, 2009) Aragón
El Camino Natural de La Alfranca, una vía de 15 kilómetros que une Zaragoza con el complejo histórico medioambiental del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca), puede recorrerse a partir de hoy en un tren turístico, que estará en funcionamiento hasta octubre.

Según ha informado hoy el Gobierno de Aragón, el Departamento de Medio Ambiente organiza diferentes recorridos guiados a pie, en tren o en bicicleta desde hoy por este itinerario de interés natural.

Concebido para el disfrute y la interpretación ambiental, en su recorrido se encuentran muchas de las claves que explican la actual configuración del paisaje del valle medio del Ebro.

Este camino, que recorre las orillas del Ebro, si se marcha desde Zaragoza hasta Pastriz, comienza en el paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa, para por el azud del Ebro, junto al Puente Giménez Abad y, tras pasar por debajo de los puentes del Tercer Cinturón de Zaragoza y del AVE, avanza en dirección al Soto de Cantalobos. El camino discurre aquí entre fresnos, álamos y chopos de gran porte.

También se puede observar la desembocadura del río Gállego, con su desarrollado bosque de ribera y una mejana o isla formada en los últimos años. El camino incluye una espectacular pasarela sobre el Ebro, a la altura de La Cartuja Baja, bautizada como Pasarela del Bicentenario.

A la llegada al CIAMA La Alfranca, se puede disfrutar de los jardines históricos, del complejo medioambiental con varios edificios históricos rehabilitados como la Casa de Palafox o el Convento de San Vicente de Paúl, y del innovador Jardín de Rocas construido a la entrada de La Alfranca, en el que, a modo de juego de la oca, se pueden contemplar 230 rocas y más 7.000 plantas desde lo alto de un mirador.

El recorrido actual del Camino natural tiene sus orígenes en los caminos que discurrían por la margen derecha del Ebro, entre Zaragoza y las inmediaciones de la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro, pero que carecían de continuidad.

  
BUSCAR EN NJ: