Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalComienza la 'Operación salida' con una subida de la gasolina
Redacción (NJ) (Aug 01, 2009) Nacional
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado esta semana un repunte en plena 'operación salida' de vacaciones de agosto, al situarse en 1,034 euros y 0,93 euros el litro, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En concreto, la gasolina se ha encarecido un 1,2% en la última semana, mientras que el gasóleo lo hizo un 2,7%, después de que ambos combustibles acumularan cuatro semanas consecutivas de bajadas con respecto a los máximos anuales --1,1 euros y 0,96 euros, respectivamente--, marcados en la semana previa al inicio de las vacaciones de julio.

Esta subida coincide con una de las mayores operaciones de tráfico organizadas por la DGT en todo el año, en la que se prevén 4,6 millones de desplazamientos entre las 15.00 horas de hoy y las 0.00 horas del domingo.

En esta "Operación especial de 1 de agosto", coincidirán los conductores que inician las vacaciones con los que los que las concluyen y con los de la "Primera Fase de la Operación Tránsito", que supervisará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada.

Así, el mes de agosto, en el que se esperan 43,5 millones de desplazamientos por carretera, arranca con precios del litro de gasolina un 25% superiores a los marcados a comienzos de año, y con precios del gasóleo un 12,5% por encima del nivel de las mismas fechas del año pasado.

No obstante, y pese al repunte de la última semana, los automovilistas que inicien ahora las vacaciones tienen dos motivos de satisfacción. Por un lado, la gasolina y el gasóleo son ahora un 4,8% y un 3,2% más baratos que hace un mes y, por otro, acumulan descensos del 17% y del 39% con respecto a la misma semana de 2008.

De hecho, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 57,5 euros, 12 euros menos que los 69,5 de hace un año, cuando el petróleo se situaba cerca del máximo histórico de 147 dólares el barril. En cuanto al gasóleo, la diferencia es aún mayor, de 21,3 euros. Si el llenado del depósito cuesta ahora 51,1 euros, hace un año alcanzaba los 72,4 euros.

El precio del crudo se encuentra ahora muy por debajo de los niveles del año pasado, pero su tendencia actual es al alza. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta 69,6 euros, frente a los 66,83 euros de hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light' se cambia en Nueva York por 66,59 euros, frente a los 64,87 euros de hace siete días.

  
BUSCAR EN NJ: