Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de La Muela celebrará hoy su primer pleno tras el regreso de Pinilla
Redacción (NJ) (Jul 31, 2009) Aragón
El Ayuntamiento de La Muela celebrará hoy viernes, 31 de julio, su primer pleno desde que la alcaldesa María Victoria Pinilla saliera del Centro Penitenciario de Zuera, el pasado 21 de julio, en situación de libertad provisional, tras pagar una fianza de 800.000 euros y después de haber pasado cuatro meses en prisión preventiva.

La sesión del pleno ordinario comenzará a las 11.00 horas y será presidida por María Victoria Pinilla, imputada como presunta autora de once delitos de índole económica en la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en este municipio zaragozano y en la que hay una treintena de imputados más.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, explicó que se han celebrado las comisiones para analizar las cuestiones que se debatirán en el pleno, reuniones que han transcurrido con la ausencia de Pinilla y en "un clima tranquilo".

Respecto a los puntos del orden del día a debatir en el pleno, Aured indicó que "no son nada relevantes". Entre ellos, se dará conocimiento al pleno de la renuncia de su cargo de los concejales socialistas, quienes renunciaron a sus actas de ediles la pasada semana en protesta por el regreso de la alcaldesa y para intentar forzar la dimisión del resto de concejales del Consistorio, de modo que se pudiese crear una comisión gestora para responsabilizarse del gobierno local.

Por otra parte, al tratarse de una sesión ordinaria, con un turno de ruegos y preguntas, la portavoz popular apuntó que utilizará ese turno para exigir al equipo de Gobierno "las cuentas del pasado año 2008 de la sociedad urbanística, que aún no han entregado", así como "pediré la dimisión de todo el equipo de Gobierno".

A su juicio, que estos concejales, y la propia alcaldesa, dimitan "es una cuestión de principios porque si sobra alguien (en el Ayuntamiento) no es la gente honrada que trabaja desinteresadamente y por vocación; los que sobran son los imputados en la 'operación Molinos' y los que han apoyado las decisiones del equipo de Gobierno".

Asimismo, aprovechando el turno de preguntas, Marisol Aured transmitirá al pleno las dudas y preguntas de los vecinos del pueblo, en una sesión a la que se prevé que asistan un buen número de vecinos que "esperaban" la celebración de este pleno para conocer la situación de su municipio.

Por otra parte, la plataforma vecinal de La Muela ha convocado una nueva manifestación, tras la celebrada el 16 de mayo, bajo el lema 'Dimisión', que tendrá lugar el viernes día 7 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza Corazón de Jesús de La Muela.

Con este acto, la plataforma muestra su "más absoluto rechazo" al regreso a la alcaldía de La Muela de María Victoria Pinilla y continúa exigiendo la dimisión de los concejales del equipo de Gobierno y la creación de una junta gestora que gobierne el municipio hasta las próximas elecciones municipales en 2011.

Además, esta plataforma vecinal entregará todas las firmas que ha recogido para exigir la disolución del Ayuntamiento, el próximo jueves, 6 de agosto, a las 12.00 en el Edificio Pignatelli (Sede del Gobierno de Aragón) en Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: