Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás desvíos en la avenida Madrid por un reventón
Redacción (NJ) (Jul 30, 2009) Aragón
Cinco líneas de autobús urbano desviadas y centenares de personas sin agua durante casi tres horas es el balance de los efectos del reventón de una tubería que se produjo en la avenida Madrid de Zaragoza, a la altura del número 189. La rotura tuvo lugar alrededor de los cuatro menos cuarto de la tarde y, según fuentes de la Policía Local, las obras de reparación podrían durar unos cuatro días.

Hasta la zona, donde se están desarrollando la remodelación integral de la avenida, se desplazaron los trabajadores del servicio municipal de Guardallaves. Se cortó el suministro y rápidamente comenzaron a trabajar en el restablecimiento del circuito provisional de agua.

Los principales damnificados fueron los numerosos hosteleros de la zona (aunque soportaron la molestia estoicamente y los camareros entrevistados no mostraron enfado) y también los usuarios de las cinco líneas de autobuses desviadas (21, 24, 31, 32, 33), que se redirigieron por la calle Rioja y la avenida Navarra para llegar desde allí al centro de la ciudad. El nuevo itinerario se fijó con rapidez, gracias a la especial atención que estos meses se está prestando a la zona de la avenida de Madrid desde que el pasado 11 de junio comenzaron las obras de reforma. Se prevé que la reparación de la tubería se prolongue durante cuatro días.

PROBLEMA HABITUAL La reforma de la avenida de Madrid se está realizando precisamente debido al mal estado en el que se encuentran las tuberías. De hecho, hasta que comenzaron las obras, los reventones eran un problema habitual en la zona.

Por otro lado, la Gran Vía se abrió al tráfico por completo después de haber permanecido cortada al tráfico durante varios días debido al reventón de una tubería que se produjo el sábado. Los coches volvieron a mediodía a circular por el tramo afectado, el más próximo a la avenida Goya en dirección a La Romareda.

La avería se produjo en torno a las 14.30 horas del sábado en una conducción de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, rotura que afectó a los tres carriles de la Gran Vía en dirección a Fernando el Católico.

El servicio de Viabilidad y Aguas procedió a cortar el suministro de la zona para comenzar las labores de reparación. Se han sustituido las tuberías averiadas por otras más resistentes, como en su día se hizo con un tramo de la plaza Paraíso.

Esta zona es la que acumula el mayor número de conducciones en mal estado de Zaragoza y precisan una renovación integral, que llegará con la construcción del tranvía.

  
BUSCAR EN NJ: