Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónÚltimo adiós a Guillermo Herrera, símbolo de la Expo y de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jul 30, 2009) Aragón
Zaragoza ha perdido el símbolo más importante de su Expo. Guillermo Herrera, el voluntario más longevo que participó en la muestra internacional y que, posteriormente, fue el pregonero de las últimas fiestas del Pilar, falleció el pasado martes a la edad de 105 años. En la más estricta intimidad y acompañado por sus familiares y amigos más cercanos, se ofició su funeral en el cementerio de Torrero.

Tan solo pudieron despedirle junto a sus familiares la que fuera jefa del Voluntariado en la Expo, Marta Colomer, o el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco (que fue director general de Operaciones y Contenidos). También estuvo la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, en representación de la sociedad.

Todos coincidieron en destacar que "se ha perdido un símbolo de la ciudad". Con estas palabras lo expresó Marta Colomer, muy afectada, quien además destacó que "ha hecho mucho por Zaragoza pero representa más que lo que haya podido hacer". La que fuera jefa del Voluntariado subrayó que "era una persona irrepetible, por su conformidad, entereza y entrega, y un ciudadano ejemplar que cumplió su sueño de ser pregonero de las fiestas del Pilar". "Le voy a proponer al alcalde que se le dedique una calle", añadió. Blasco, por su parte, destacó que "reunía los valores que representan a los aragoneses" y, sin duda, "su biografía es ya parte de la historia de la ciudad".

Guillermo estuvo en todos los momentos importantes de la Expo, como en la inauguración, donde compartió mesa con los Reyes de España, en la clausura o hace unos meses, en su última aparición pública, en la entrega de diplomas al Voluntariado. Son solo algunos capítulos importantes del gran año que supuso para él el 2008, en el que también fue pregonero de las fiestas de la ciudad que le ha visto crecer desde que tenía 12 años.

  
BUSCAR EN NJ: