Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn desfile de color y ritmo abrió el Festival Folclórico de Jaca
Redacción (NJ) (Jul 29, 2009) Aragón
La organización del Festival Folclórico de Jaca sorprendió con un importante cambio en la 45 edición. Este año, la tradicional ceremonia inaugural fue sustituida por un pasacalles nocturno que recorrió el casco histórico de la localidad oscense hasta la Ciudadela y en el que estuvieron presentes todos los grupos participantes.

Esta decisión no hace más que consolidar al Festival Folclórico de los Pirineos como el cita de la calle por excelencia. Durante todo el certamen --y al igual que en años anteriores-- los pasacalles se sucederán en horario de mañana y tarde (12.00 horas a 18.00), hasta concluir el próximo domingo con el desfile de clausura.

Esta vida en la calle y la convivencia entre participantes y público es el signo de distinción de Jaca. "En ningún sitio se vive tanto el festival en la calle como en Jaca". Esta frase se ha convertido en un dicho popular muy repetido y que cada año atrae a más turistas a la ciudad. Este año los efectivos de la organización se acercan a las 400 personas, incluidos a los voluntarios.

En el plano artístico, la jornada de ayer destaca por la presencia del grupo irlandés Absolutely Legless, que deleitara con su música y sus tradicionales danzas de claqué al público desde un peculiar escenario, el Quiosco del paseo de la Constitución.

Por la tarde (19.30 horas), en la plaza de San Pedro se abrirá el ciclo Baila con nosotros con el grupo Urdimbre de Ávila. Además, en el Palacio de Congresos actuará Mi linda Costa Rica y el Vesliana Folk Dance Group (19.00 horas). Finalmente, actuarán cinco grupos musicales de diferentes países en el pabellón del festival.

El certamen reúne artistas de más de 15 países, entre los que destacan Venezuela, Serbia, Dagestan y Kyrgyzstan, que visitan el festival por primera vez. Junto a ellos, estarán Estados Unidos, Irlanda, Costa Rica, Ecuador, México, Benin, República de Mari El, Kenya, Rusia, Argelia, Francia y España.

Además, el público podrá disfrutar de cinco exposiciones organizadas como complemento al elenco de actuaciones programadas en el marco del festival. El Casino Unión Jaquesa acogerá dos exposiciones, Trajes de los grupos participantes del Festival y Fotografías históricas del concurso del Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. El Palacio de Congresos, por su parte, albergará las exposiciones Artesanos de Aragón. El alabastro y Fotografías de la Jacetania. Por último, la Casa Consistorial permitirá a los visitantes disfrutar, en horario de 12.00 a 14.00 horas, de la exposición Viajeros por el Pirineo, un repaso por la historia de los viajeros románticos que, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, descubrieron y divulgaron los valores pirenáceos.

  
BUSCAR EN NJ: