Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa reforma del puente sobre el Canal se retrasa seis meses
Redacción (NJ) (Jul 29, 2009) Aragón
La remodelación del puente sobre el Canal Imperial de Aragón, a la altura de la avenida América, es la única obra financiada por el Gobierno central que no estará concluida a 31 de diciembre, debido a que no puede ocuparse el cauce hasta el otoño. De ahí que el Ayuntamiento de Zaragoza haya solicitado al Ministerio de Política Territorial una prórroga de seis meses para poder concluir la obra, autorización que no habrá problema en obtener puesto que se debe a una causa sobrevenida.

Según el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, este es el único proyecto de todos los incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que no estará lista en diciembre (cuando concluye el plazo dado por el Gobierno central para acabar las obras). Rebatía así las acusaciones lanzadas minutos antes por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, que advertía de que al menos tres grandes proyectos no cumplirán ese plazo y, por tanto, corren el riesgo de no ser financiados por el Estado. Las obras que, según el concejal Juan Martín (CHA), se encuentran en peligro son el nuevo centro cívico de Delicias y las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años de la calle Asturias y el Casco Histórico.

"Si el Ayuntamiento de Zaragoza no agiliza, corremos el riesgo de tener que poner el dinero, lo cual sería grave tal y como están las arcas municipales", dijo Juan Martín. Y para ilustrar la situación, enumeró que otras 37 obras presentan dudas acerca de si estarán a tiempo y otras 17 (por valor de 3 millones de euros) aún no han comenzado a ejecutarse.

GARANTÍAS Frente a estas acusaciones, el teniente de alcalde responsable replicó que si no han empezado esas 17 obras es porque al ayuntamiento no le ha interesado debido a los problemas que acarrearía para el tráfico o para los usuarios de los centros escolares (en el caso de los campamentos que se realizan estos días en algunos colegios). "Las constructoras nos garantizan que llegaremos con las tres obras de Delicias y el Casco acabadas", reiteró Francisco Catalá.

  
BUSCAR EN NJ: