Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas farmacias elaboran una guía para informar al ciudadano
Redacción (NJ) (Jul 29, 2009) Aragón
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza está elaborando una guía para adiestrar a los responsables de las oficinas de farmacia para informar a la población sobre la gripe A. "Ya tenemos un documento de trabajo y posteriormente el texto final será consensuado con Salud Pública", indicó ayer el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno.

Tal y como explicó, en las farmacias aragonesas ya están apreciando un incremento de las consultas de los ciudadanos sobre el nuevo virus. Para facilitar esta labor de comunicación, las farmacias tendrán, a partir de septiembre, un protocolo específico de actuación para informar a los ciudadanos sobre la gripe AH1N1.

Esta guía contendrá un decálogo de actuaciones para que el farmacéutico pueda ofrecer al usuario una información científica contrastada. Así, tratará sobre los síntomas del nuevo virus, cómo usar mascarillas, como controlar que la infección no se difunda, etcétera. El objetivo es que todos los profesionales transmitan los mismos conceptos.

Asimismo, Gimeno se refirió también al anuncio de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre la venta el antiviral Tamiflu in receta médica en cuanto estén cubiertos los servicios mínimos de urgencia. "También es posible que, una vez se vacune a los grupos de riesgo, cualquier ciudadano, con receta médica pueda vacunarse también. Esta será una decisión que deberá tomar la Agencia Española del Medicamento", aseguró el presidente de los farmacéuticos zaragozanos.

  
BUSCAR EN NJ: