Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl segundo grupo de prensa de EE.UU. vende sus 32 cabeceras
José Carlos Royo (NJ (Mar 15, 2006) Prensa
El grupo de medios McClatchy Company está dispuesto a pagar 4.500 millones de dólares por el segundo grupo de periódicos de Estados Unidos, pertenecientes al grupo de comunicaciones Knight Ridder. Esta noticia alentadora para los maltrechos medios impresos en Estados Unidos fue anunciada tras la decisión de poner en venta a primeros de año los periódicos del grupo. Desde Wall Street se dudaba que alguien pagara tanto por un conjunto de diarios, muchos de tirada menguante y bajos ingresos publicitarios.

Tras comprar los 32 diarios de Knight Ridder las malas noticias llegaron con rapidez McClutchy venderá doce de ellos. McClatchy se queda con el estratégico Miami Herald, el Kansas City Star y el Fort Worth Star Telegram, y se convierte en el segundo grupo de periódicos de Estados Unidos, tras Gannett Company que edita el diario USA Today.

McClatchy anunció que venderá los doce diarios por separado o en paquete. Entre los posibles compradores se encuentra el sindicato con mayor representación en el grupo Knight Ridder.

Tony Ridder, consejero delegado de Knight Ridder declaro que tras enterarse de que McClatchy iba a vender los diarios, le llego cierta sensación de tristeza.

Gary Pruitt, consejero delegado de McClutchy, declaro que la prensa diaria sigue siendo un negocio rentable, y Bruce Sherman, el accionista de Knight Ridder apuntaba que se ha exagerado mucho con los problemas de los diarios, y que Wall Street ha olvidado la naturaleza local del negocio de prensa escrita.

Los diarios estadounidenses todavía tienen más de 120 millones de lectores y 55 millones visitan las ediciones digitales de los periódicos. Pero aun así en Wall Street se sigue dudando de su valor, tanto que una agencia calificó el grado de McClatchy hasta el nivel de bono basura (de elevado riesgo).

  
BUSCAR EN NJ: